Ahora que todos los territorios de España están en Fase 1 o Fase 2, en las que se permiten reuniones de grupos reducidos, una nueva orden publicada en el BOE del 25 de mayo  ha flexibilizado las condiciones de los paseos para equipararlas con las de las salidas para estar en una terraza o en una vivienda en cada fase.

Cambios en los paseos en la Fase 1

Hasta ahora, en la Fase 1, en los paseos con niños solo podía ir un adulto con un máximo de 3 niños de hasta 14 años y en los paseos sin niños solo podían ir juntos dos personas que convivieran  mayores de 14 años.

La nueva orden elimina estas limitaciones y, permite:

  • Pasear en grupos de hasta 10 personas
  • Que los dos progenitores puedan salir juntos con los hijos.

Las franjas horarias se mantienen, aunque las comunidades autónomas pueden hacer propuestas para modificarlas por razones de clima, ya que los horarios para salir con los niños son los de más calor.

Cambios en los paseos en la Fase 1

En la Fase 2 , en la que ya no hay franjas horarias para deporte y paseos (aunque se mantiene la franja reservada a mayores de 70 años y dependientes), se puede salir a pasear en grupos de hasta 15 personas.

En ambas fases, en los paseos deben respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Deporte en grupo:  no está del todo claro

La nueva orden también deroga la normativa que obligaba a hacer deporte de manera individual.

Al desaparecer la limitación de hacer deporte de manera individual en las franjas horarias establecidas, se entiende que se podría realizar deporte que no supongan contacto físico en grupos de hasta 10 personas en la fase  y 15 en la fase 2, pero el Ministerio de Sanidad todavía no ha concretado las condiciones.-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta