No solo habrá dosis de refuerzo de la vacuna Covid con Pfizer. La Comisión de Salud Pública ha aprobado una dosis de recuerdo para los vacunados con Janssen. Ahora bien, la dosis de recuerdo se hará con una vacuna mensajero de Pfizer o Moderna.

  • En España se ha puesto la vacuna a unos 2  millones de personas de los 37 millones de personas vacunadas.
  • La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de la vacuna Janssen.
  • Los vacunados con Janssen recibirán una dosis de refuerzo (de Pfizer o Moderna) a partir de 15 de noviembre.

La vacuna Janssen se incorporó a la campaña de vacunación frente al Covid en mayo de 2021, cuando empezó la vacunación del grupo de 50 a 59 años, aunque también se vacunó a colectivos mayores con vacunas este laboratorio.

Al ser una vacuna de una sola dosis, se aconsejó también para las personas difíciles de captar para la vacunación, como los cooperantes que se desplazan en misión a países de alto riesgo y  las personas que a consecuencia de su actividad no iban a  estar n España en las fechas de la segunda dosis.

La Agencia Europea del Medicamento aprueba la dosis de refuerzo de Moderna

Por otro lado, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado el visto bueno a la dosis de refuerzo de Moderna a partir de los 18 años

 

Los datos analizados han demostrado que una dosis de refuerzo (equivalente a la mitad de la dosis utilizada para el programa de vacunación primaria) administrada entre 6 y 8 meses después de la segunda, aumenta los niveles de anticuerpos en adultos con niveles de anticuerpos que estaban disminuyendo.

Como ya ocurrió con la dosis de refuerzo de Pifzer, ahora, los organismos de salud pública de cada estado miembro pueden emitir recomendaciones oficiales sobre el uso de las dosis de refuerzo de Moderna. En España se ha decidio poner una dosis de refuerzo a los grupos de riesgo y los mayores de 70 años y en algunas comunidades autónomas, como Madrid, esta tercera dosis de pfizer se está poniendo a la vez que la vacuna de la gripe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad