Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, Down Madrid ha lanzado  la campaña ‘Creo en mí’, con historias reales de personas con discapacidad intelectual que muestran cómo han logrado superarse cada día, a pesar de las dificultades.

Los  protagonistas de la campaña -Zulema, Marta, Raúl, Natalia, Lorena y Daniel- muestran la fortaleza que les mueve cada día y el orgullo que sienten al haber logrado superar los retos a los que se han enfrentado a pesar de sus dificultades y las situaciones adversas de la vida.

La campaña #creoenmi muestra historias que hablan de grandes retos cumplidos, como el baile, el teatro o la pintura. Pero, en palabras de la la directora general Down Madrid, Elena Escalona: «son sobre todo historias de personas que deciden tomar las riendas de su vida, que hacen frente a situaciones y luchan por dar lo mejor de sí mismos”.

Personas con discapacidad intelectual que logran superarse día a día

En cada una de las historias que se cuentan en la campaña ‘Creo en mí’ hay una adversidad a superar que va más allá de la discapacidad intelectual:

Marta perdió la visión pero ha salido adelante: hace repostería, saleo con sus amigas sin monitor, juega al pádel…

Aunque lleva una prótesis, Zulema nada, baila, va al gym y se siente libre al experimentar el movimiento de su cuerpo.

Natalia ha hecho muchas cosas en la vida, como cantar y actuar en el Auditorio Nacional, empaquetar regalos en el taller de artesanía y merchandaising en el Centro Ocupacional 3Olivos de Down Madrid pero de lo que más orgullosa está es de haber vencido el cáncer.

Lorena ha tenido que luchar contra una enfermedad y, a pesar de ello, ha aprendido jardinería y peluquería y ha ganado medallas de natación.

Raúl no sabe leer ni escribir, pero esto na ha sido un obstáculo para trabajar, ni hacer teatro porque cree en sí mismo.

Daniel ha logrado tocar la guitarra a pesar de que la motricidad de sus manos no se lo pone  fácil además, ¡ha conseguido entrar la universidad!

En definitiva, según explica Escalona, con la campaña «Creo en mí» se busca “demostrar que la confianza y la autoestima son fundamentales para cumplir los sueños que cada uno se proponga, y esto también es así en la vida de las personas con discapacidad intelectual».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta