El Hospital Príncipe de Asturias de la Comunidad de Madrid ha recibido la acreditación IHAN por promover la humanización del parto y la lactancia materna.

La acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) es un reconocimiento internacional creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF para animar a los centros sanitarios (hospitales y también centros de salud) a adoptar protocolos que protejan y faciliten la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento y la humanización en la asistencia al nacimiento, (presencia del padre, el contacto piel con piel, incluso en las cesáreas, para favorecer la creación del vínculo materno-filial., etc.).

El Príncipe de Asturias es el quinto hospital público de la Comunidad de Madrid que recibe la acreditación IHAN, que ya tenían los hospitales Puerta de Hierro-Majadahonda, 12 de Octubre, Fuenlabrada y Severo Ochoa de Leganés y el hospital número 20 que recibe la acreditación en toda España.

Además de los cinco hospitales del Servicio Madrileño de Salud que ya han obtenido la acreditación IHAN, en la Comunidad de Madrid hay otros 17 centros  en distintas fases de acreditación: 6 en fase 3D (Villalba, Rey Juan Carlos, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, Torrejón y Getafe), 8 en la fase 2D (Fundación de Alcorcón, Infanta Elena, Sureste, Universitario de Móstoles, Infanta Leonor, el Escorial, Fundación Jiménez Díaz e Infanta Cristina y 3 en la fase  1D (Infanta Sofía, La Paz y Henares).

Puedes ampliar información sobre los hospitales IHAN en España en el artículo Los hospitales IHAN facilitan la lactancia materna: cuáles son y qué hacen.

Acreditación IHAN por promover la humanización el parto y la lactancia

Igual que se reconoce el apoyo a lactancia materna, para conceder la acreditación, Unicef también exige que el centro sanitarioofrezca  información y apoyo a las madres que deciden no amamantar.

  • Además, este hospital  ofrece información personalizada durante el embarazo y realiza visitas guiadas al área materno-infantil a partir de las 32 semanas de embarazo.
  • En las cesáreas se permite el acompañamiento de la madre y la reanimación se realiza en el paritorio, favoreciendo el contacto piel con piel.
  • En el momento del alta hospitalaria, las madres reciben el apoyo de profesionales formados de Atención Primaria, una red de grupos de apoyo a la lactancia y un teléfono atendido por matronas del hospital las 24 horas del día.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad