Hoy entra en vigor nueva Ley de medidas urgentes de prevención y contención del Covid-19, que se ha publicado en el BOE del 30 de marzo de 2021, que obliga usar la mascarilla en cualquier espacio público.  Esto supone tener que llevar mascarilla en la playa, las piscinas y el monte, con independencia de la distancia que se mantenga con las demás personas y otras y sin excepciones por comunidades autónomas.

Hasta ahora, la ley estatal solo obligaba a llevar mascarilla al aire libre cuando la distancia entre las personas no llegaba al metro y medio, aunque algunas comunidades autónomas habían aprobado sus propias normativas para obligar a un uso más concreto según las circunstancias.

Multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla

La Ley de medidas urgentes de prevención y contención del Covid-19  dice que la mascarilla también es obligatoria en los medios de transporte público, incluidos las cubiertas y espacios exteriores de los barcos, y en los vehículos privados, cuando las personas que van dentro no conviven en el mismo domicilio.

La multa por no llevar la mascarilla puede alcanzar los 100 euros.

Exenciones a llevar mascarilla

Se mantiene la exención de usar mascarilla, como hasta ahora para:

  • Los niños de menos de 6 años,
  • Las personas con algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda empeorar con el uso de la mascarilla
  • Las personas con discapacidad o dependencia que no tengan suficiente , autonomía para quitarse la mascarilla o que tengan alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  • Al realizar deporte individual al aire libre
  • Cuando el uso de la mascarilla sea incompatible con la actividad que se está realizando (por ejemplo, al comer al aire libre).

—También te puede interesar:  Cómo obtener el DNI electrónico y cómo se usar para hacer gestiones por Internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta