El Servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Paz ha abierto recientemente con una sala específica para facilitar el descanso y mejorar la calidad de vida de las familias de bebés ingresados en el Servicio de Neonatología. La nueva sala familiar financiada por la Fundación Ronald McDonald La Comunidad de Madrid es referencia.

Sala de descanso, puertas abiertas las 24 horas, método canguro, alta precoz…

La sala de descanso para familiares de bebés ingresados cuenta con cocina, comedor, salón, sala de juegos para los niños con mesas, conexión a Internet, sala de reposo, sala de lectura con sofás, baños con duchas, y una zona para guardar objetos personales y es atendida por un equipo de voluntarios.

La apertura de esta sala de descanso se enclava dentro del Plan de Humanización de Asistencia Sanitaria la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que sigue el hospital desde hace años. Por ejemplo, el Servicio de Neonatología no tiene restricción de horarios para los padres, fomenta la participación de estos en el cuidado de sus hijos a través de programas concretos como el método canguro para fomentar el vínculo y ofrece cuidados centrados en el neurodesarrollo y cuidados para fomentar la autoconfianza y tiene un programa de alta precoz de los bebés prematuros a domicilio, por el que pasan una media de 400 niños cada año.

El Hospital La Paz ingresan cada año a más de 1.500 recién nacidos que precisan atención altamente especializada, ya que esta maternidad en un referente en la atención sanitaria en los embarazos de riesgo y la atención de los recién nacidos con problemas graves, logrando  una supervivencia de casi el 100% en los bebés que nacen prematuros por encima de la semana 28 de gestación

Recogida de leche materna para alimentar a los prematuros

Además, el Hospital La Paz está acreditado como centro satélite del banco regional de leche materna, lo que le permite captar nuevas donantes de leche, atender y recoger leche cruda de lactancia materna, con el objetivo de alimentar exclusivamente con leche humana a los niños de extremado bajo peso y ampliar la indicación a otros pacientes de riesgo de lesión intestinal grave. Desde noviembre de 2017, fecha de la acreditación del hospital ya se han logrado 45 nuevas donantes.

Foto: D.Sinova (cedida por la Comunidad de Madrid)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta