Como cada año, un jurado de expertos independientes ha elegido, para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), los mejores juguetes del año.

Para elegir los juguetes premiados, el jurado ha valorado el diseño, la innovación, la calidad y la jugabilidad. Además, como en ediciones anteriores, en la elección de los mejores juguetes de 2023 no solo se ha premiado el mejor juguete en cada categorías de juego tradicional, sino también los juguetes que aportan valores de igualdad, os juguetes que aportan valores de sostenibilidad y los juguetes que aportan que pretenden cambiar el mundo.

Más abajo  tienes información sobre el mejor juguete de 2023 en cada categoría, para ayudarte a elegir los juguetes de reyes.

Si quieres conocer otros juguetes que han sido premiados, puedes leer los artículos Un jurado elige los mejores juguetes de 2022  y 10 juguetes premiados en 2020 por mejorar el mundo.

Y si te interesa saber qué tener en cuenta al elegir los juguetes puedes leer Consejos para elegir juguetes adecuados para cada edad10 consejos para elegir juguetes seguros.

Los mejores juguetes de 2023

Los mejores juguetes de las categorías tradicionales han sido elegidos por un jurado formado por expertos del sector del juguete y los mejores juguetes que aportan valores de igualdad, mejores juguetes que aportan valores de sostenibilidad y que pretenden cambiar el mundo han sido elegidos por un jurado formado por expertos en infancia, educación, psicología y medios de comunicación.

Estos son los mejores juguetes de 2023, según los dos jurados designados por la AEFJ:

twister-800 MEJORES JUGUETES 2023

Mejor juguete elegido por el jurado y mejor juguete en la categoría juegos
Twister Air, de Hasbro

Versión virtual del divertido juego Twister, a través de la aplicación aplicación Twister Air que se puede descargar gratis. Incluye un soporte ajustable para sostener el móvil o la tableta durante el juego y 8 bandas de colores que se colocan en las muñecas y los tobillos y que hay que hacer coincidir con los círculos que aparecen en la pantalla del móvil. Desde 8 años. Pincha para consultar el precio.

 

barbie sindrome de down MEJORES JUGUETES 2023

ategoría mejor juguete para cambiar el mundo
Barbie Fashionista Síndrome de Down, de Mattel

La primera Barbie diseñada para dar visibilidad al síndrome de Down, que lleva una ortesis  de tobillo y pie, que le sirve de apoyo para caminar, y  un colgante rosa con tres flechas, que representar la tercera copia del cromosoma 21 que tienen las personas con síndrome de Down. Desde 3 años. Pincha para consultar el precio.

electrocefatoys MEJORES JUGUETES 2023

Mejor juguete para un mundo sostenible
Electrocefa Eco, Energías Renovables, de Cefa Toys

Un juguete que introduce a los niños en el cambio de modelo energético necesario para lograr una generación de energía baja en emisiones de carbono, con fuentes de energía primaria. Con más de 75 proyectos para conocer los principios de la energía eólica y solar, con panel solar, multímetro, manilleta generadora de energía, luces led, conectores, turbinas de viento, etc. Pincha para consultar el precio.

miniland dolls mejores juguetes 2023

Mejor juguete para promover la igualdad
Colección Dolls Colourful, de Miniland

Una colección de 9 muñecos y muñecas inclusivos de diferentes orígenes y/o con diversidad funcional, auditiva o visual, con la que todos los niños pueden sentirse representados. A partir de 3 años  Este juguete también fue premiado en la misma categoría en los premios de 2022. Pincha para consultar el precio.

 

plastilina hey clay mejores juguetes 2023

Mejor juguete en arte y manualidades
Hey Clay Deluxe, de Bizak

Pack de plastilina con 15 botes en 11 colores y 2 herramientas para esculpir, que cuenta con una app que guía a los niños para crear los personajes de la colección. Desde 3 años. Pincha para consultar el precio.

ramo de flores silvestres lego mejores juguetes 2023

Mejor juguete de construcción
Ramo de Flores Silvestres, de LEGO

Un impresionante ramo de flores formado por ocho variedades de flores silvestres que se construye íntegramente con piezas LEGO y 16 tallos ajustables. Incluye algunos elementos fabricados a partir de plástico de origen vegetal  con caña de azúcar de fuentes sostenibles. Recomendado para adultos. Pincha para consultar el precio.

Tus hijos podrán ayudarte a construirlo y si quieres que ellos hagan mientras sus propias construcciones puedes leer el artículo Consejos para elegir los juguetes de construcción

Mi Primer Reborn MEJORES JUGUETES 2023

Mejor juguete categoría muñecos
Mi Primer Reborn Martina Yogui, de Muñecas Antonio JuanTouch

Un bebé blandito que parece casi real, por su tamaño de 52 cm, peso, sus manitas… con el cuerpo relleno de fibra PET procedente de botellas de plástico recicladas.
Incluso trae un libro de familia para anotar todos sus datos. Pincha para consultar el precio.

Microscopio multimedia vtecht mejores juguetes 2023

Mejor juguete electrónico
Microscopio Educativo Multimedia, de Vtech

Microscopio interactivo con pantalla LCD a color, que amplía los objetos hasta 200 veces. Incluye 9 tarjetas inteligentes ilustradas a doble cara con más de 240 imágenes y vídeos de la BBC sobre las plantas, el cuerpo humano, los animales, los minerales, etc.. Desde 6 años. Pincha para consultar el precio.

Fisher-Price Ríe y aprende Mesa de mezclas DJ musical MEJORES JUGUETES 2023

Mejor juguete en Primera infancia y preescolar
Fisher-Price Ríe y aprende Mesa de mezclas DJ musical, de Mattel

Mesa de mezclas DJ musical que se adapta a las etapas de desarrollo del bebé. Inicialmente se puede usar con el bebé sentado, ya que las patas de la mesa son extraíbles, y más adelante con el bebé de pie. Incluye un piano con tres formas de tocar, 12 actividades motoras finas y tresniveles de aprendizaje.  Desde 6 meses. Pincha para consultar el precio.

wild tiger bot mejores juguetes 2023

Mejor juguete de figuras de acción y playsets
Wild Tigerbot, de Magicbox

Robot dos en uno, que se despliega apretando la la cola. De la modalidad Race (vehículo) pasa a la modalidad de Ataque (robot tigre) con un gatillo y una garra para atrapar. Desde 3 años. Pincha para consultar el precio.

 

hotwheels rc rhinomite mejores juguetes 2023

Mejor juguete en radiocontrol y pistas
Hot Wheels RC Rhinomite Radiocontrol, de Mattel

Coche radiocontrol Monster Truck teledirigido, a escala 1:12, con ruedas  gigantes y un diseño auténtico, que se transforma en un propulsor motorizado para lanzar los Monster Trucks más pequeños, a escala 1:64, hasta a un metro de distancia. Hot Wheels también ganó el año pasado en esta categoría. Pincha para consultar el precio.

 

ANIREAL BERJUAN MEJORES JUGUETES 2023

Mejor juguete de imitación
Anireal, de Berjuan

Colección de animales bebés, fabricados con materiales de alta calidad, que garantizan durabilidad y resistencia al desgaste, hechos con vinilo y tejido blando que fomenta el primer contacto con lo que podría ser a futuro el tener una mascota. A partir de 6 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta