El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya ha dado una fecha para el comienzo de campaña de vacunación de la gripe 2021 en Madrid. La campaña de vacunación empezará el 25 de octubre y es posible que la vacuna de la gripe se ponga de forma conjunta con la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19.​ pero que esto dependerá de la logística, ya que las medidas de conservación son diferentes, y que en cualquier caso, ahora se priorizará la vacunación de la gripe. Hace 10 días, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunció  que la campaña de vacunación de la gripe 2021 a partir de la tercera semana de este mes de octubre y que estará dirigida a los grupos de riesgo, en los que entran, entre otros:

  • los enfermos crónicos
  • las embarazadas
  • los profesionales sanitarios
  • el personal socio-sanitarios
  • los cuidadores
  • personales de servicios esenciales

El año pasado la campaña de vacunación de la gripe se adelantó en todas las comunidades autónomas a principios de octubre, para evitar que coexistan cuadros de gripe y Covid 19 que pueden tener síntomas similares, pero este año está previsto que empiece en la segunda mitad de octubre.

En junio, el Ministerio de Sanidad publicó las recomendaciones de vacunación para la temporada 2021-22, que comenzará en octubre de 2021. En esta campaña, debido al efecto sinérgico observado entre el virus de la gripe y el virus del Covid 19 multiplicando por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección se va a realizar un énfasis especial en aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe especialmente en el personal sanitario y sociosanitario, las personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años y las personas de cualquier edad con condiciones de riesgo.»

En Madrid, la Dirección General de Salud Pública se ha marcado como objetivo vacunar al menos al 75% de los mayores de 65 años y  los profesionales sanitarios, y al 60% de las embarazadas.

Gripe y Covid tienen síntomas parecidos

Tanto la infección de COVID-19 como la gripe pueden ser cuadrados que van desde asintomáticos (con ausencia de síntomas) a graves. Los síntomas más comunes en las dos enfermedades incluyen: fiebre, tos, dificultad para respirar,
fatiga, dolor de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza y diarrea. En el Covid además puede aparecer  pérdida del olfato o del gusto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad