La ministra de Sanidad ha firmado una Orden Ministerial que modifica los criterios para acceder a las técnicas de reproducción asistida de la sanidad pública e incluye a todas las mujeres sin pareja, lesbianas, bisexuales y transexuales. Hasta ahora, las técnicas de reproducción asistida de la Sanidad Pública solo se utilizaban en de personas con trastornos de la fertilidad, con el objeto prevenir la transmisión de enfermedadeo o trastornos graves, o para preservar de la fertilidad en situaciones asociadas a procesos patológicos especiales, como determinados pacientes de cáncer.

Por lo tanto, las mujeres que no tenían un trastorno clínico de fertilidad, no podían acceder a las técnicas de reproducción asistida en el sistema sanitario público. Esto dejaba fuera a las mujeres sin pareja y a las parejas de dos mujeres que no tienen posibilidad de concebir sin realizar una de estas técnicas.

Reproducción asistida para todas las mujeres 

La nueva Orden Ministerial garantiza el derecho reproductivo en el sistema sanitario público a las a las mujeres sin pareja, a las mujeres lesbianas y a las personas transexuales con capacidad de gestar.

Según las estimaciones de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, tras el cambio de la norma cerca de 8.500 mujeres podrían optar a las técnicas de reproducción asistida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad