La Comisión de Salud Pública ha aprobado la segunda dosis de recuerdo de la vacuna Covid en los mayores de 80 años y las personas que viven internas en residencias.

Esta segunda dosis de recuerdo supondrá la cuarta dosis de la vacuna Covid para quienes han recibido la pauta de vacunación completa con dos dosis y una tercera dosis de recuerdo o tres dosis, si inicialmente solo se pusieron una dosis por haber pasado la enfermedad y la dosis de recuerdo después.

Todavía no se sabe cuándo se pondrá la segunda dosis de recuerdo de la vacuna Covid

La Comisión de Salud Pública, formada por representantes de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, no ha dicho todavía cuándo se pondrá la segunda dosis de recuerdo de la vacuna Covid, pero sí ha acordado que es necesario » seguir valorando regularmente la situación epidemiológica de la Covid en estos grupos de población, que por sus circunstancias tienen mayor riesgo de contraer el virus y/o sufrir consecuencias graves.

La decisión de inocular la segunda dosis a estos grupos de riesgo se ha tomado después de que los representantes de varias comunidades autónomas lo pidieran a principios de mayo, tras detectar un aumento de contagios de Covid en los mayores de 80 años y en los residentes en residencias.

La Agencia Europea del Medicamento y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) han avalado esta segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid para los mayores de 80 años y han informado que los estudios sobre dosis de refuerzo adicionales no han planteado problemas de seguridad. Sin embargo,  de momento, estos dos organismos no ven necesaria la segunda dosis de recuerdo en otros grupos de edades. porque no hay pruebas claras que indiquen de que la protección de la vacuna contra la Covid grave esté disminuyendo sustancialmente en adultos con sistemas inmunitarios normales de entre 60 y 79 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad