Sanidad ha aprobado la vacunación de Covid de 12 a 39 años. La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha incluido en la Estrategia de Vacunación los tres últimos grupos de edad para los que de momento está indicada la vacuna del Covid.

Ya se está vacunando al grupo de 40 a 49 años. La próxima actualización de la estrategia de vacunación incluirá al grupo de 30 a 39 años, la siguiente al grupo de 20 a 29 años y la tercera al grupo de 12 a 19 ños, después de que la UE haya aprobado el uso de la vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 18 años.

Aunque la Comisión ha pedido que la vacunación se realiceen “orden de edad descendiente”, como se espera la llegada de  más vacunas, Sanidad ha dado a las comunidades autónomas la opción de que  los tres grupos de vacunación puedan solaparse para así agilizar la vacunación de cara al verano,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad