La Comisión de Salud ha actualizado  la “Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España. La actualización (la quinta) desde que se aprobó el Plan de Vacunación, reduce a una sola dosis de la vacuna en los menores de 65 años que han pasado la Covid.

Además, en esta actualización:

Una sola dosis en los menores de 65 años que han pasado la Covid

Los datos científicos han mostrado que las personas que han pasado el Covid quedan suficientemente inmunizados frente al virus con una sola dosis de vacuna, tanto si han pasado el Covid con síntomas o de forma asintómatica.

Por esta razón, para hacer un uso más racional de la vacuna y llegar antes al resto de la población se ha decidido poner una sola dosis de la vacuna en los menores de 65 años que han pasado el Covid.

Se mantiene la pauta de dos dosis para las personas de 65 o más años.

Sube la edad para la vacuna astrazéneca

Teniendo en cuenta las últimas evidencias científicas y la ficha técnica autorizada, se ha  amplía el límite de edad para la vacuna astrazéneca. Esta vacuna se está utilizando con  los grupos de población priorizados por su  actividad esencial, como el personal sanitario y sociosanitario que no está en primera línea y los colectivos en activo con una función esencial en la sociedad como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o  los profesores. Y ya se ha empezado a poner también a la población general de 56 a 65 años, empezando por las de mayor edad

Grupos de alto riesgo prioritarios

La actualización define también las personas con condiciones de muy alto riesgo que recibirán la vacuna del Covid forma simultánea al grupo de edad de 70 a 79 años. En este colectivo se utilizarán vacunas de ARNm (Moderna, Pzifer o Janssen) para poder alcanzar la mayor protección en un periodo de tiempo menor.

Puedes ampliar información en el artículo sobre los grupos de riesgo en la vacuna del Covid

Aclaraciones sobre dónde vacunarse

El documento también establece las pautas sobre el lugar donde vacunarse si no se reside donde se está empadronado. Así:

  • Las personas que residen en otras comunidades autónomas y las extranjeras residentes en España, recibirán la vacunación correspondiente en el lugar donde
    se encuentren residiendo cuando se priorizan para vacunar.
  • Las personas priorizadas para vacunación por su trabajo se vacunarán en la comunidad autónoma donde lo ejerzan.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad