La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un teléfono gratuito para situaciones de crisis a la que se puede acceder a través del a la que se puede acceder a través del teléfono 012 de atención al ciudadano.

La nueva línea de atención telefónica gratuita para situaciones de crisis, denominada teléfono a tu lado funciona durante 24 horas los 365 días del año. Los profesionales atienden a todos los sectores de la población –jóvenes, mayores, adolescentes y niños- con angustia, depresión o ansiedad, producidos por situaciones de violencia, acosobulliyng, entre otros, y ofrecen asesoramiento confidencial, derivando si fuera necesario, hacia otros recursos o profesionales.

Después de la primera asistencia telefónica  si es necesario se deriva a la personaa las unidades específicas de atención social y/o psicológica del servicio público de salud.

Además, el 012 A tu lado está conectado con los principales servicios de ayuda, emergencias y urgencias, por si fuera necesario recurrir a ellos.

La línea a tu lado también atiende a las víctimas de delitos

Cuando en la llamada se identifica a una persona como víctima de delito, se deriva al usuario a la red de Oficinas de Asistencia a Víctimas de Delito (OAVD), donde hay equipos de psicólogos y trabajadores sociales.

Las OAVD ofrecen preparación, asistencia y acompañamiento a juicio; una primera atención psicosocial; información y orientación sobre recursos disponibles, la posible derivación a otros servicios especializados si es necesario; el seguimiento e información de la situación procesal de la víctima; y la intervención –psicológica, social o de crisis- con víctimas de delitos violentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad