La Comunidad de Madrid ya ha activado el sistema de información diaria sobre niveles de polen en Madrid y las predicciones de los tipos de polen a través de la Red Palinológica de la Dirección General de Salud Pública Pública, para que así las personas con alergia a las gramíneas y el olivo, por ejemplo, puedan tomar medidas preventivas cuando lo consideren necesario. Como novedad, en la campaña de esta temporada se envían las predicciones por zonas geográficas. Se puede recibir información sobre las concentraciones de niveles de polen de gramíneas  por SMS en el móvil o correo electrónico.

El polen más presente en la atmósfera en primavera es el de gramíneas, que abunda en los céspedes de parques y jardines y en las hierbas espontáneas que crecen en los bordes de los caminos, y  el de olivo, procedente de los cultivos al sur de nuestra región.

También pueden resultar muy molestos los vilanos de los álamos y los chopos (pelusa algodonosa que envuelve las semillas arrastradas por el

Los niveles de polen están influenciados por las condiciones meteorológicas.

  • La lluvia continua limpia la atmósfera y reduce los niveles de polen.
  • La lluvia es intensa y breve en el tiempo y las tormenta ), puede aumentar la concentración de de polen.
  • El viento también puede aumentar los niveles de polen y además facilita la entrada del polen por las vías respiratorias.

La contaminación, el aumento de la obesidad, los cultivos intensivos, entre otros han provocado que aumente el número adultos que de repente empiezan a tener alergia al polen sin haber tenido nunca

La Red Palinológica de Madrid actualiza cada día la información sobre las concentraciones de los tipos polínicos en la atmósfera de la Comunidad de Madrid e incluye la predicción de los niveles esperados para tres días consecutivos (72 horas).

  • Para recibir  SMS en el móvil cuando los niveles de polen estén estén altos, hay que enviar un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al número 217035
  • Para recibir un correo electrónico diario con la información sobre las concentraciones de polen y la predicción de los niveles esperados para los próximos tres días hay que darse alta en el servicio de la web de la Comunidad de Madrid.

Cómo prevenir los síntomas de las alergia al polen

Si las personas que sufren alergia conocen los niveles de polen, pueden tomar medidas para prevenir los síntomas de la alergia al polen.

  • Llevar mascarilla En los dos últimos años el uso de mascarilla ha logrado que los síntomas de alergia sean más leves. Por ello, un consejo para aliviar los síntomas de la alergia al polen es llevar mascarilla.
  • Utilizar filtros de polen en el aire acondicionado de casas y coches.
  • Mantener las ventas cerradas cuando haya altos niveles de polen, tanto en casa como en los vehículos y evitar desplazarse en moto o bicicleta
  • Usar el aspirador y bayetas húmedas para limpiar el polvo y evitar, así la proliferación de ácaros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad