La Fundación Universia ha lanzado una convocatoria: ayudas por y para la discapacidad que engloba ayudas para autónomos con discapacidad y autónomos que trabajan para la discapacidad.
Las ayudas, de 1.000 € están destinadas a autónomos con certificado de discapacidad y también a autónomos desarrollan una actividad para facilitar la vida de las personas con discapacidad, que hayan mermado la facturación de su actividad parcial o totalmente a consecuencia de la crisis del Covid-19.
Requisitos para poder pedir las ayudas para autónomos con discapacidad y autónomos que trabajen para la discapacidad
Para poder acceder a las ayudas para autónomos con discapacidad o autónomos que trabajan por la discapacidad hay que cumplir estos requisitos:
- Estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores Autónomos con anterioridad
- Tener una discapacidad igual o superior al 33% o desarrollar una su actividad económica para mejorar la vida de las personas con discapacidad.
- La actividad y/o facturación deben haberse visto afectadas, total o parcialmente, por la declaración del estado de alarma. El solicitante debe haber pedido la prestación extraordinaria para autónomos afectados por la COVID-19 y haber obtenido una resolución favorable .
La ayuda, de un importe de 1.000 euros, se dará en un solo pago y es compatible con las ayudas convocadas por cualquier otra institución, de naturaleza pública o privada.
Las ayudas se pueden solicitar hasta el 23 de junio 17:00 horas
Requisitos para optar a las ayudas para autónomos con discapacidad y autónomos que trabajan por la discapacidad afectados por la crisis del Covid-19
Para conceder las ayudas se valorará:
- La discapacidad acreditada, el tipo y el grado: se primarán las solicitudes de autónomos con discapacidad.
- La renta del solicitante: se primarán las solicitudes de autónomos con las rentas más bajas.
- Tipo de negocio: se primarán las solicitudes de autónomos con actividades vinculadas a la transición ecológica justa, a la economía sostenible y al impacto social.
0 comentarios