Al hacer ejercicio es fundamental que la piel esté limpia porque el sudor dilata los poros para eliminar las toxinas, y si hay impurezas en la piel es más fácil que entren en los poros y los obstruyan, lo que puede favorecer la aparición de granos y puntos negros.  Por esta razón, no se aconseja llevar maquillaje en el gimnasio ni otro tipo de productos cosméticos que puedan obstruir los poros.

Lo ideal es que la piel respire mientras hacemos deporte. Ahora bien, sobre todo si el ejercicio se practica en un lugar cerrado, es fundamental hidratar bien la piel para evitar que la sequedad del ambiente con calefacción, sumada a la deshidratación que provoca el sudor, altere la piel y provoque irritaciones.

Según explica Marta Agustí, directora técnica de Boutijour: «el sudor que generamos cuando hacemos deporte puede alterar los niveles de hidratación de la piel. Para evitar pérdidas excesivas de humedad, conviene utilizar una crema emoliente que asegure que la función barrera de la piel está fuerte”

Sin maquillaje en el gimnasio

Lo ideal es usar una crema hidratante ligera y humectante, pero si quieres dar un toque de color a tu piel, puedes usar una BB crema con color que es mucho más ligera y natural que la base

Si vas al gimnasio directa del trabajo, puedes incluir en la bolsa de deporte un frasco de agua micelar para limpiarte la cara en el vestuario antes de empezar el ejercicio.

Después del ejercicio, es importante limpiar de la piel  de nuevo con agua micelar  o un gel limpiador y aplicar de nuevo una crema hidratante.

Tratamientos cosméticos que hay que evitar antes de hacer deporte

La cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, Raquel González aconseja evitar los tratamientos de exfoliación y peelings que resequen la piel, tanto con gránulo como con hidroxiácidos, en las 24 horas anteriores a la práctica del ejercicio y también justo después de hacerlo.

La experta explica que “al exfoliar la piel, el manto lipídico de la piel se debilita un poco para facilitar que se regenere mejor y si en esa fase de regeneración sudamos por hacer ejercicio, pueden aparecer enrojecimiento y otras reacciones, porque el pH de la sudoración es bastante ácido”.

Para aliviar el enrojecimiento de la piel en caso de que se produzca (puede aparecer a consecuencia del esfuerzo, aunque no estés maquillada, por el efecto del sudor o porque el deporte estimula la circulación sanguínea, y sube temperatura corporal), puedes presionar suavemente el rostro con una toalla ligeramente humedecida.

No olvides el protector solar si practicas deporte al aire libre

Si el ejercicio se practica al aire libre es necesario proteger la piel con una crema con protección solar resistente al agua que no pierda su efecto con el sudor. Es importante elegir el SPF adecuado a la hora del día, la estación del año y el lugar, pues las radiaciones solares son distintas en lo alto de la montaña, la ciudad o la playa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta