Si vas a viajar en avión con un bebé es importante que te informes antes sobre lo que puedes llevar o no en la cabina del avión para que esté más cómodo en el vuelo .Los bebés son pasajeros especiales y las compañías suelen darles un trato especial.

  • La mayoría de las compañías ofrecen embarque prioritario para que las embarazadas y los padres con bebés para que no tengan que esperar en la cola.
  • En general, los bebés no pagan hasta los dos años si van en brazos de los padres (con un cinturón especial). Y si ocupan asiento (pueden viajar en el portabebés del automóvil, más seguros) suelen tener tarifas especiales.

La opción de llevar el portabebés del automóvil es interesante si se piensa alquilar un coche el destino, pues no habrá que pagar el alquiler de la silla de seguridad para automóvil.

Recuerda que hasta los cuatro años se recomienda que los bebés vayan en el coche a contramarcha

¿Se puede llevar un portabebés en la cabina?

Si la silla de coche está homologada y marcada con el sello TÜV-Rheinlandq («para Uso en Aviones»), se debería poder subir al avión sin ningún problema. Todos los modelos de sillas de coche homologados para avión están registrados y listados en la web Certipedia – Base de Datos de Certificados de TÜV Rheinland. Puedes obtener la lista de los que hay poniendo en el buscado la frase «Products suitable to use in aircrafts

No obstante, a veces las compañías aéreas permiten usar otros modelos de sillas que no aparecen en el listado.

  • Algunos aviones de largo recorrido facilitan cunas que se adaptan a los asientos.
  • La mayoría de las compañías permiten llevar una silla de paseo plegable como equipaje de mano en la cabina del avión, lo que resulta muy práctico para desplazarse con el bebé desde el aeropuerto al avión.

Como estos aspectos pueden variar de una compañía a otra, siempre hay que preguntar antes de adquirir el billete de avión.

Consejos para prevenir molestias al viajar en avión con un bebé

Prevenir el dolor de oídos al despegar

La diferencia de presión que implica el rápido cambio de altura puede causar dolor de oídos al despegar. Las posibilidades de que ocurra aumentan cuando existe una infección previa en la nariz o la garganta, Los trastornos se agudizan más en los niños y los bebés.

Para prevenir el dolor de oídos conviene estimular la deglución, porque así se ayuda a mantener la trompa de Eustaquio abierta. Esto se consigue masticando chicle o chupando un caramelo mientras se produce el rápido cambio de altura. El problema es que los bebés no pueden hacer esto. La solución puede ser dar de mamar al bebé durante el despegue u ofrecerle un biberón con agua para que succionen o el chupete (si lo usa) para así evitar la presurización de los oídos.

Prevenir el Jet lang

Nuestro organismo sigue unos ciclos de sueño y hambre que están influenciados por la luz solar. Cuando viajamos a una zona en la que existe una diferencia horaria importante, el reloj biológico se altera y sufrimos lo que se conoce como jet lang o desfase horario. El jet lang puede producir problemas digestivos, hambre a deshora, insomnio y fatiga. Los bebés lo notan más porque para ellos la rutina es muy importante. Para evitar un cambio brusco, conviene empezar a modificar los ciclos horarios unos días antes de salir del viaje para irle aclimatando poco a poco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad