Según un estudio que relaciona la actividad física y la hospitalización por Covid, realizado por científicos de varios países, el ejercicio regular reduce el riesgo de hospitalización por Covid en los mayores de 50 años

El estudio titulado “La fuerza muscular explica el efecto protector de la actividad física contra la hospitalización por COVID-19 en adultos de 50 años” , está todavía en la fase de revisión y se ha  publicado en la web medRxiv, concluye que los mayores de 50 años que se infectan de Covid tienen hasta un 60% menos de posibilidades de ingresar por Covid en un hospital si realizan ejercicio físico más de una vez a la semana.

Para realizar el estudio se revisaron los datos de 3.139 participantes incluidos, de los que 266 dieron positivo por COVID-19 y 66 fueron hospitalizados. Los resultados mostraron que las personas que realizaban ejercicio más de una vez a la semana tenían menores probabilidades de hospitalización por COVID-19 que los que no lo hacían nunca o casi nunca.

Razones por las que el ejercicio regular reduce el riesgo de hospitalización por Covid

El efecto protector hipotético del ejercicio podría explicarse por al menos dos vías:

  • La actividad física se ha asociado con un mayor funcionamiento del sistema inmunológico lo que a su vez puede disminuir las probabilidades de una enfermedad grave después de una infección de las vías respiratorias
  • La actividad física puede afectar las condiciones crónicas subyacentes que se han identificado como factores de riesgo de hospitalización por COVID-19. que incluyen enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer y obesidad. Como el ejercicio aumenta la fuerza muscular podría reducir indirectamente el riesgo de COVID-19 grave.

1 Comentario

  1. elio

    Muy buena nota, esperemos que así sea, un saludo !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta