​La pandemia ha puesto de manifiesto que internet es en es un servicio básico, necesario para estudiar, trabajar, acceder a los servicios médicos o realizar trámites administrativos. Por ello, para facilitar el acceso a Internet a las familias vulnerables el Gobierno ha creado una ayuda para contratar internet llamada UNICO-Bono Social, que se pide a través de las comunidades autónomas.

Este bono social para internet tiene como objetivo que las personas o familias vulnerables puedan contratar nuevos servicios de conexión a banda ancha o aumentar la velocidad en los servicios de internet ya contratados desde una ubicación fija, con una velocidad mínima de 30 Mbps, para que puedan acceder a los servicios básicos y no quedarse atrás .

La ayuda supone cuantía máxima de 240 euros al año a repartir en 12 mensualidades, lo que supone un descuento de 20 € en la factura mensual del operador de telefonía durante un año.

Requisitos para pedir el bono social de internet

El requisito para solicitar la ayuda para internet hay que residir en la comunidad autónoma donde se solicita y estar en situación de vulnerabilidad económica.

Cada Comunidad Autónoma establece los criterios para  determinar qué se considera  estar en situación de vulnerabilidad económica. Por ejemplo en la Comunidad de Madrid son personas vulnerables las personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI), una Pensión No Contributiva (PNC) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Cómo pedir el bono social para internet

La solicitud de UNICO-Bono Social se puede realizar de forma presencial, presentando el formulario de solicitud en un registro o por internet rellanando el formulario que cada Comunidad Autónoma pone a disposición.

Por lo tanto, para saber más sobre la ayuda (requisitos para ser persona vulnerable, plazos y pasos para pedirla, operadores telefónicos registrados) hay que entrar en la web de la comunidad autónoma correspondiente y buscar programa único bono social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta