El Gobierno ha extendido las ayudas por Covid para los autónomos hasta el 30 de junio de 2022, ya que las últimas ayudas aprobadas finalizaban el 28 de febrero de 2022.

Las nuevas ayudas por Covid para los autónomos se recogen en el «Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica», que se publicó ayer en el BOE y entran en vigor hoy.

En concreto, los autónomos que estaban percibiendo hasta ahora las prestaciones extraordinarias asociadas a la pandemia que recoge el Real Decreto-ley 18/2021, tendrán una exoneración de su cotización a la Seguridad Social  que irá descendiendo conforme avancen los meses (igual que ya ocurrió con la anterior prórroga de ayudas de octubre a enero). La exención será de

  • el 90% en marzo
  • el 75% en abril
  • el 50% en mayo
  • el 25% en junio

Para poder aplicar  estas exoneraciones en la cotización, los autónomos deberán estar en alta en el régimen especial de autónomos la Seguridad Social hasta el 30 de junio de 2022.

Ayudas para los autónomos afectados por la suspensión de actividad en la pandemia

Los Autónomos afectados por la suspensión de actividad en la pandemia,  que sufran una suspensión temporal de toda la actividad a consecuencia de resolución de la autoridad  como medida de contención de la propagación del  Covid:

  • Mantienen la prestación extraordinaria, por una cuantía del 70% de la base mínima de cotización.
  • Quedan exentos de las cuotas a la Seguridad Social, aunque el periodo se le contará como cotizado.

Estas prestaciones son compatibles con ingresos del trabajo por cuenta ajena hasta 1,25 veces el SMI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad