Según un reciente estudio de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) los niños que toman pescado al menos una vez por semana duermen mejor y además tienen de media un coeficiente intelectual hasta cuatro puntos más alto que los niños que lo toman con menos frecuencia o nunca
El estudio se ha publicado en la revista ‘Scientific Reports.
El pescado ayuda a dormir mejor
Ya existían algunos estudios que habían mostrado relación entre los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en muchos tipos de pescado, el sueño infantil y la capacidad intelectual. Sin embargo, hasta ahora no se habían analizado los tres factores en una misma investigación.
El estudio de la Universidad de Pensilvania se realizó con 541 niños de edad entre 9 y 11 años de China (54% chicos, 46% chicas), que rellenaron un cuestionario respondiendo sobre la frecuencia con que habían comido pescado durante el último mes y a los que también se midió el coeficiente intelectual.
Además, después de realizar estos cuestionarios, sus padres respondieron preguntas sobre la calidad del sueño.
Para realizar el estudio comparativo los investigadores también tuvieron en cuenta el nivel educativo de los padres, su ocupación laboral, el estado civil y el número de hijos en el hogar.
Al analizar todos los datos en conjunto observaron que los niños que comían pescado semanalmente tenían menos problemas para dormir con lo cual llegaron a la conclusión de que el consumo habitual de pescado mejora el sueño infantil.
Además los niños que tomaban pescado con regularidad tenían 4,8 puntos más en los exámenes de coeficiente intelectual en comparación con los niños que lo comían raras veces o nunca. Y los que lo comían a veces presentaban 3,3 puntos más.
Por ello, los autores del estudio recomiendan que los niños tomen pescado desde pequeñitos, teniendo cuidado de que no tengas raspas y cortándoselo en trocitos pequeños.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
0 comentarios