Tras la mejora en la evolución de la pandemia del Covid en España y, a la vista de los altos índices de cobertura vacunal frente al Covid, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que elimina la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle, con carácter general, independientemente de la distancia interpersonal.

El Real Decreto se publicará en el BOE de mañana y entrará en vigor el jueves 10 de febrero.

Adiós a las mascarillas en los patios de los colegios

Al no tenerse en cuenta la distancia interpersonal, desaparece también la obligatoriedad de llevar mascarilla en el patio del colegio, una medida con la que parece que no están de acuerdo todas las comunidades autónomas, pues por ejemplo la sanidad gallega ha anunciado su intención de mantener la mascarilla en los recreos.

Cuándo sí hay que llevar mascarilla en el exterior

La norma contempla algunas excepciones en las que sí será obligatorio usar mascarilla en el exterior, como los eventos multitudinarios que se lleven a cabo en espacios al aire libre cuando los asistentes estén de pie (por ejemplo, en los conciertos) o, si están sentados y no pueden mantener una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros entre personas, salvo que sean grupos de convivientes.

De hecho, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobó el pasado lunes la recomendación de usar mascarilla en espacios exteriores donde se produzcan aglomeraciones.

Por otro lado, en el mismo pleno  el CINS modificó las normas de aforo para las competiciones deportivas. que ha pasado del 50 al 75%  los estadios interiores y del 75 al 85%  al aire libre.

El uso de la mascarilla en los espacios interiores no se ve afectado por el cambio de la norma, sigue siendo obligatoria siempre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad