Al preparar la lista de cosas que necesita un recién nacido, hay un elemento al que no se suele dar importancia y que, sin embargo, resulta fundamental para la buena salud y descanso del pequeño: el colchón de cuna.

El colchón de la cuna es el lugar donde el bebé va a pasar más tiempo durante los primeros meses de vida. El recién nacido se pasa la mayor parte del día y la noche durmiendo (los primeros meses, duerme unas 16-17 horas diarias) y es importante que lo haga en una posición cómoda y sobre una base adecuada para su espalda, es decir sobre un buen colchón.

Puede haber quien piense que como el bebé pesa poco, le sirve cualquier colchón o que puede heredar uno usado de otro niño. Sin embargo, el colchón es un artículo personal que además podría deformarse con el uso, por lo que es importante elegir un colchón nuevo para cada bebé.

Cómo debe ser un buen colchón de cuna

Al elegir el colchón para la cuna hay que fijarse, sobre todo, en dos cosas: la densidad y el material.

Además, es importante que el colchón tenga como mínimo 10 cm de grosor, que encaje bien en el hueco de la cuna, para que no queden rendijas en las que bebé pueda quedar atrapado, y que resulte fácil de limpiar.

1. La densidad del colchón de cuna

Los pediatras aconsejan que el colchón de cuna tenga una densidad semi-firme o semirrígida.
Un colchón duro podría resultar incómodo y un colchón blando podría provocar que el bebé se hunda y no adopte una buena postura.

2. El material del colchón de cuna

Al igual que los colchones para adultos, los colchones de cuna pueden estar fabricados en diferentes materiales, como la espuma, el látex, etc.. El punto fuerte de la espuma es la firmeza y el del látex, la comodidad.

Además, es importante que el colchón de cuna esté fabricado con materiales naturales, para evitar que el bebé entre en contacto con materiales sintéticos o químicos.

El colchón de cuna de Kadolis cumple estos dos requisitos, ya que tiene una densidad semi-firme, para que los niños puedan disfrutar de un sueño reparador, y está certificado por Oeko-Tex y garantizado sin tratamiento químico.

Además, los colchones de cuna de Kadolis se fabrican en tres combinaciones diferentes, de materiales  todos ellos naturales:

  1. El colchón de cuna Aloe Vera: compuesto por un núcleo de espuma de poliuretano de alta calidad Espuma de poliuretano, de 11 cm de grosor, con funda extraíble a base de TENCEL (un material natural derivado de la pulpa de eucalipto con propiedades termorreguladoras, que repele de forma natural los ácaros del polvo y las bacterias),con un baño de Aloe Vera, indicado para las pieles delicadas.
  2. El colchón de cuna Evolution Air: con un núcleo compuesto por una capa de 3 cm de látex 100% natural colocada sobre una capa de 8 cm de espuma de alta calidad. Las dos capas perforadas, para garantizar la circulación del aire y asegurar una buena transpirabilidad para que la temperatura se regule mejor y el bebé sude menos y duerma mejor. La capa de espuma ofrece al bebé la sujeción que necesita durante los primeros seis meses de vida y la capa de látex natural es perfecta para un buen apoyo de la columna vertebral a partir del segundo semestre de vida. El colchón esta recubierto con una funda colchada contiene un 40% de poliéster y un 60% de TENCEL™.
  3. El colchón de cuna ecológico Coco Látex: compuesto por una base de fibra de coco. que aporta el soporte firme que necesitan los bebés en sus primeros meses de vida, y una capa de látex 100% natural que aporta comodidad, a la par que facilita la circulación del aire y la evacuación de la humedad, lo que limita la proliferación de bacterias y ácaro. Este colchón también lleva una funda TENCEL extraíble y climatizada. Tanto el látex como la fibra de coco y el TENCEL son materiales totalmente renovables.

En Kadolis son especialistas en colchones para bebés desde hace más de 13 años y ofrecen colchones para bebés en diferentes tamaños para adaptarlos al tamaño de la cuna o la cama: hay colchones de 120 x 60 cm, de 140 x 70 cm para cunas evolutivas y de 140 x 60 cm, para el tamaño específico de ciertas marcas de cunas, aunque también dan la posibilidad de fabricar el colchón para bebé a medida.

Post patrocinado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad