Según los resultados del ‘Barómetro Elvie España: La lactancia según las madres y la sociedad, un 40% de las mujeres se sienten incómodas al ver a otra mujer dando el pecho frente al 19% de los hombres.

Y eso que hace tiempo que dar el pecho al público se ve como algo natural, (incluso el Papá Francisco ha animado a las madres a amamantar en público a sus bebés) todavía sigue incomodando al entorno.

Y ello a pesar de que el 84% de las madres españolas dice haber alguna vez el pecho en público.

Abandonan la lactancia porque no se sientan cómodas al dar el pecho en público

Ahora las mujeres hablan más de la lactancia en su entorno social, en primer lugar con su pareja (48%), con quién comparten el cuidado del bebé, después, con familiares (39%); luego con otras madres (34%), con las que comparten experiencia; y en cuarto lugar, con profesionales de la salud (30%) y amigos (30%).

Según el barómetro, el 58% de las madres españolas deja de dar el pecho a los 6 meses la dificultad que supone el continuar con la lactancia materna en la vuelta al trabajo y la limitación que supone de la vida social.

De acuerdo con el ‘Barómetro un 45% de las encuestadas cree que la lactancia materna limita su vida social y un 42% dice que le resultó difícil seguir dando el pecho al volver al trabajo. La razón de esta idea es que muchas mujeres no se sienten cómodas dando el pecho en público.

Seis de cada 10 madres encuestadas dicen haberse escondido en el baño o en una habitación separada para poder sacarse la leche, evitando así hacerlo en público.

Según explica Paula Camarós, matrona y fundadora del centro para la maternidad Baby Suite, en España: “la leche materna aporta al bebé los nutrientes que necesita y le proporciona al bebe una gran inmunidad”.

Como a muchas madres les resulta difícil mantener la lactancia materna a demanda cuando vuelven al trabajo la experta aconseja “sacarse la leche crear un banco de leche materna que permita al bebé tomar su leche cuando lo necesite”, concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta