Al dar el pecho surgen muchas dudas sobre lo que se puede hacer o no y una de las dudas más habituales es la toma de medicamentos.  En e-lactancia, una web científica asesorada por médicos expertos, se puede consultar las dudas sobre medicamentos y lactancia y comprobar si un fármaco es compatible con la lactancia

La  mayoría de los fármacos no llegan al bebé a través de la leche materna, ya que para que un fármaco esté contraindicado durante la lactancia debe ser absorbido por la sangre de la madre, pasar de la sangre a la leche materna y producir un efecto perjudicial al bebé.

Pero, por precaución, nunca hay que tomar un fármaco sin consultar antes con un experto si el medicamento tiene contraindicaciones con la lactancia.

Cómo resolver dudas sobre medicamentos y lactancia

Para esos momentos en los que no es posible realizar una consulta directa, las madres que dan el pecho pueden encontrar la respuesta en la web científica e-lactancia.

Esta web, asesorada por médicos expertos, permite consultar la compatibilidad de la lactancia con fármacos, plantas, procedimientos médicos (como la anestesia o las vacunas), tratamientos estéticos y de belleza (como la depilación), productos que podrían ser tóxicos y enfermedades. Únicamente hay que escribir el término sobre el que se tienen dudas en un buscador y se obtiene una respuesta sobre el nivel de riesgo. Además, cuando existe algún riesgo, se ofrecen las alternativas posibles si las hay.

La web está realizada por los profesionales expertos de la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna (APILAM). El presidente es el doctor José María Paricio Talayero, pediatra, doctor en medicina, creador y creador de e-lactancia.

La web se actualiza continuamente. En el momento en el que he actualizado este artículo se puede consultar la compatibilidad de la lactancia con  35.611 términos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta