Los métodos más recomendados para recuperar la línea en el posparto son los abdominales hipopresivos, yoga y pilates adaptado al posparto, la natación. También es conveniente hacer estiramientos.El cuerpo necesita tiempo para recuperarse de los cambios del embarazo y el esfuerzo del parto. Por eso se recomienda esperar tiempo antes de realizar ejercicio para recuperar la línea. Sobre todo, es muy importante que el periné o suelo pélvico que sostenía el peso creciente del útero durante el embarazo esté recuperado y fortalecido. Si el periné está débil, podrían aparecer problemas de incontinencia urinaria y disfunciones sexuales.

Primero: ejercicios de Kegel para el suelo pélvico

Antes de iniciar un programa de ejercicio físico de recuperación posparto es fundamental fortalecer el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel. Tu  matrona te indicará cómo hacerlos y cuándo es el mejor momento para empezar. Puedes ampliar información sobre cómo cuidar tu periné aquí.

Una vez que el periné está lo suficientemente fuerte  empezar a  realizar otras actividades suaves, como abdominales hipopresivos, estiramientos, yoga, pilates o natación.

Abdominales hipopresivos, pilates o natación lo mejor para recuperar la línea después del parto

Los métodos más recomendados para recuperar la línea en el posparto son los abdominales hipopresivos, yoga y pilates adaptado al posparto, la natación. También es conveniente hacer estiramientos. Ahora bien, antes de empezar cualquier actividad de recuperación es fundamental tener la aprobación de la matrona, el ginecólogo o el médico de cabecera.

Abdominales hipopresivos

Después del parto, sobre todo es importante evitar los abdominales clásicos (subir el tronco estando tumbada boca arriba) que contraen la musculatura abdominal, pero tienen un fuerte impacto en la parte baja del abdomen y el suelo pélvico, debilitados por el embarazo.

En su lugar se aconseja practicar abdominales hipopresivos que fortalecen tanto el suelo pélvico como el músculo trasverso que hay debajo del recto abdominal y los oblicuos). Este tipo de abdominales se realizan ya en muchos cursos de recuperación posparto.

Pilates en el posparto

El Pilates es un método muy recomendable para el posparto, porque fortalece el suelo pélvico, los músculos del abdomen y cuida la espalda. el pilates también se puede practicar en el embarazo  ((tienes consejos sobre cómo hacerlo en este artículo sobre el pilates en el embarazo), pues tiene muchos beneficios (por ejemplo,  reduce el riesgo de cesárea y parto instrumental) 

Para saber cómo practicar pilates en el posparto te aconsejo leer el  artículo: pilates qué se puede hacer y qué no en el posparto.

Publicidad

Natación en el posparto

Una vez que han remitido los loquios y el ginecólogo o la matrona confirman que la reciente madre se puede bañar en la piscina, se pueden practicar ejercicios en la piscina o natación. En el agua el cuerpo peso menos y es más fácil ejercitarse. Aquí tienes información sobre ejercicios en la piscina que ayudan a mantenerse en forma.

Estiramientos en el posparto

Los estiramientos son fundamentales para prevenir lesiones al practicar deporte y además ayudan a mantener y mejorar la movilidad. En el posparto es conviente hacer estiramientos de la espalda para prevenir y combatir las molestias que pueden aparecer por los movimientos repetitivos que supone el cuidado del bebé.

En este artículo buenas posturas para prevenir el dolor de espalda en el posparto se explican algunos estiramientos para fortalecer la espalda.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Diastasis abdominal: una causa de que no desaparezca la tripa en el posparto 

Cuidados del pecho durante la lactancia

Qué se puede hacer y qué no en el posparto

Medidas de seguridad para dormir con un recién nacido

Las dietas milagro son las menos efectivas para adelgazar

El permiso por nacimiento de hijo

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad