En la Comunidad de Madrid va a empezar a funcionar este mes un Centro de Atención Telefónica Sanitarizada que permitirá resolver por teléfono dudas de salud en Madrid,  esto es resolver dudas sobre problemas leves de salud, uso de medicamentos o ciertos trámites administrativo, como la baja laboral.

El centro de atención telefónica para dudas de salud estará atendido por un equipo de 84 profesionales formado por médicos de familia, enfermeras y auxiliares administrativos, y funcionará de 8 a 21 horas de lunes a viernes.

En el nuevo centro telefónica se resolverán dudas sobre problemas leves de salud en coordinación con los centros de salud, consultas sobre la administración de medicamentos, dudas sobre la receta electrónica, trámites para obtener la Incapacidad Temporal (baja laboral) yasuntos administrativos como la obtención de la tarjeta sanitaria o certificados. Además se ofrecerá información sobre programas preventivos  de salud(cáncer de mama, cáncer de colon, vacunación., etc.)

Cómo resolver dudas de salud por teléfono en Madrid

Para acceder al centro de atención telefónica sanitariazada solo habrá que llamar al centro de salud y seleccionar la opción que indique el sistema automático de petición de cita telefónica del centro de salud. Si no fuera posible resolver la duda por teléfono, el operador gestionará una cita presencial en el centro de salud.

Este servicio de atención telefónica se suma a otros que se han implantado recientemente o que están previstos, como las consultas sobre medicamentos con los farmacéuticos  el impulso de la telemedicina, y la próxima incorporación de la videoconsulta entre profesionales y pacientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad