Sanidad ha autorizado la dosis de recuerdo de la vacuna Covid para los mayores de 40 años, que en muchos casos supone la tercera dosis de la vacuna Covid y en otros la segunda (si se ha pasado la enfermedad y solo se ha recibido una dosis). Desde que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer a los seis meses en la población con sistemas inmunitarios normales la vacuna se ha administrado primero a   las personas con sistema inmunológico muy débil (trasplantados, pacientes de cáncer, etc) y las personas mayores que residen en residencias, luego a los los mayores de 70 y a personas con enfermedades que entrañan más riesgos y al personal sanitario y actualmente se está poniendo a los mayores de 60 años.

Se empezará poniendo la dosis de refuerzo de la vacuna Covid a los mayores de 50 años

La dosis de refuerzo se pondrá primero al grupo de población entre 50 y 59 años, empezando por los de 59 y de ahí para abajo en edad, siempre que hayan pasado seis meses desde la última vacuna con Pfizer o Moderna, o tres desde la última vacuna con Astrazéneca. Las personas que recibieron la vacuna Janssen han recibido recientemente una dosis de refuerzo y si no la han recibido conviene que lo hagan.

Tras esta aprobación, se espera que las comunidades autónomas empiecen a citar en breve las dosis de recuerdo de la vacuna covid para los mayores de 50 años.

Por otro lado, esta semana ha empezado la vacunación frente al Covid en los niños de 5 a 11 años.

Actualización del 17 de diciembre de 2021

En Madrid ya se ha abierto la autocita para la dosis de refuerzo de la vacuna Covid en los mayores de 55 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad