El teletrabajo llegó con la pandemia para quedarse y ya es una realidad. Muchas empresas lo han mantenido en días alternos o en parte de la semana, para así también facilitar la conciliación de la vida familiar de sus trabajadores.

Según el último informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) 1,58 millones de personas teletrabajaron en el último trimestre.

Aunque el teletrabajo de manera habitual es más habitual entre los menores de 45 años, a partir de esta edad también se ha observado un aumento en el número de personas que teletrabajan de forma ocasional.

La falta de movilidad aumenta el riesgo de sufrir problemas de circulación

Trabajar en casa tiene muchas ventajas pero también inconvenientes. Uno de ellos es la falta de actividad física y la pérdida de movilidad que ocasiona tanto a nivel muscular como vascular (circulación sanguínea).,

En palabras de J. Manel Carabén Castejón, ortopeda y director de Ortogrup Con el teletrabajo se ha registrado un incremento de las patologías asociadas al estrés y a movimientos repetitivos como ocurre por ejemplo con el uso del ratón. Estar sentado durante mucho tiempo aumenta el riesgo de sufrir dolores musculares, y patologías vasculares y articulares a nivel degenerativo».

Para prevenir los problemas de circulación por el teletrabajo, los expertos aconsejan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta