El 15 de septiembre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid una resolución de la directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, por la que se prorrogan automáticamente los títulos de familias numerosas caducados entre el 31 de julio y el 31 de octubre de 2022, ambos inclusive, hasta el 31 de octubre de 2023.

Según se explica en la orden, la decisión de prorrogar automáticamente un año los títulos de familia numerosa se ha tomado para garantizar que las familias puedan seguir accediendo a los beneficios que supone tener el título de familia numerosa, como por ejemplo el bono social de la luz, en un momento en que más lo necesitan, ya que que la crisis energética, los problemas en la cadena de suministros y la guerra de Ucrania se han sumado a una economía ya deteriorada con la pandemia del Covid.

Se prorrogan automáticamente los títulos de familia numerosa caducados entre el 31 de julio y el 31 de octubre de 2022

Por todo ello, desde el 15 de septiembre que es la fecha de publicación de la Orden en el BOCM se prorrogan automáticamente los títulos de familia numerosa  caducados entre el 31 de julio de 2022 y el 31 de octubre de 2022, ambos inclusive, todo ello sin perjuicio de las modificaciones en el título que pudiera efectuar el ciudadano como consecuencia de su situación familiar particular. La prórroga tiene vigencia hasta el 31 de octubre de 2023.

Las familias numerosas que tenían que renovar el título de familia numerosa en estas fechas, recibirán por correo el título de familia numerosa renovado sin tener que ninguna gestión.

Ahora bien, si durante el período de la prórroga automática el título de familia numerosa caduca porque la última persona descendiente que quedaba en el mismo cumple 26 años y no tiene un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, los titulares, la prórroga automática dejará de tener efectos y no se mantienen los beneficios por ser familia numerosa.

El título de familia numerosa se puede llevar en el móvil en la app Tarjeta Familia Numerosa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad