La Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, ha habilitado un teléfono gratuito de asistencia psicológica para madres

El objetivo de este  teléfono del Club de Malasmadres (que se ha bautizado como el teléfono «Yo me cuido») es prestar una primera ayuda de urgencia psicológica a las mujeres que se enfrentan a problemas de salud mental. Hace tres años, Malasmadres  ya puso en marcha otra  línea de teléfono para resolver dudas sobre conciliación: el «teléfono Amarillo».en el que se resuelven consultas sobre la reducción de jornada, la excedencia por cuidado de hijos o el permiso de lactancia.

Asistencia psicológica gratuita para madres

Las llamadas del teléfono Yo me Cuido son atendidas por 25 mujeres psicólogas profesionales que ofrecen asesoramiento psicológico y emocional para las crisis personales y familiares, las situaciones de angustia, soledad, depresión o ansiedad y problemas por separaciones, duelos, problemas de salud, situaciones de acoso, dificultades escolares, adicciones, trastornos de la alimentación como la anorexia y la bulimia, etc.

Para acceder al teléfono hay que registrarse previamente en la web Yo me cuido. Una vez registrada, la usuaria recibe la información necesaria para poder llamar al teléfono, obtener atención psicológica en dos llamadas gratuitas y acceder a servicios de cuidado de la salud mental.

La pandemia ha aumentado los problemas mentales

La pandemia del Covid ha aumentado los problemas de salud mental y ha agudizado los problemas de estrés, ansiedad y cansancio, que ya arrastraban muchas madres. Según una encuesta realizada por el Club de Malasmadres,  en julio de 2020, solo cuatro después del inicio de la pandemia, un 86% de las mujeres españolas se sentían apáticas, tristes o desmotivadas. Además, una encuesta previa (de enero de 2020) reveló que el 95% de las mujeres dedica menos tiempo a cuidarse desde que se convierten en madres. y que tres de cada cuatro sienten estrés con frecuencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad