La Asociación Convives con Espasticidad ha publicado un cuento llamado ”Miguel y Carmen se divierten en terapia” que se puede descargar gratuitamente en su web que tiene como objetivo ayudar a superar el miedo al Covid en las personas con discapacidad.

Y es que, las personas con discapacidad y sus familias han sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia y, muy especialmente, los niños con discapacidad que han sufrido la interrupción de las terapias que necesitan por el miedo a que se contagiaran de Covid.

Además, esta interrupción de las terapias ha provocado a su vez falta  de socialización en los niños con discapacidad, algo que es es vital para el desarrollo, especialmente en la infancia.

Según explica, la autora del cuento, la  psicóloga y persona con discapacidad Claudia Tecglen: “todos los estudios científicos demuestran que el diagnóstico y tratamiento precoz es esencial para ampliar las posibilidades de futuro de las personas con discapacidad, siendo las edades tempranas cruciales por el nivel de plasticidad cerebral, entre otros factores. Una infancia sin juego y socialización entre iguales no es una infancia. Es en este momento vital donde se adquieren habilidades esenciales para la autoestima, la participación social. Las terapias son un medio para lograr el fin: una vida plena”.

Ayudar a superar el miedo al Covid en las personas con discapacidad

Los protagonistas de este cuento, Miguel y Carmen, son como los demás niños de su clase, con el añadido de que todos los días tienen que ir a sus terapias para mejorar y cansarse menos al jugar con el resto de los niños. A consecuencia de la pandemia, por el miedo al contagio de Covid han estado  mucho tiempo sin ver a sus amigos del colegio y sin hacer  sus ejercicios con sus terapeutas. Pero ellos mismos se dan cuenta de que necesitan seguir jugando y con la ayuda de una aliada muy especial convencen a sus padres para retomar sus terapias y así volver a jugar.

En el cuento aparecen muchos personajes divertidos y humanos que logran darle la vuelta a una situación dramática para transmitir que pase lo que pase, todos los niños tienen que divertirse y que cuando tienen discapacidad y les cuesta más hacer algunas cosas, necesitan sus terapias para poder jugar con los demás.

El cuento se puede descargar de forma gratuita  aquí.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e torno a  10% de las personas en España tienen algún tipo de discapacidad y muchas personas con discapacidad son pacientes de alto riesgo en Covid 19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad