Un juez del Ferrol ha dado la razón a una madre soltera que reclama sumar a su permiso por nacimiento las semanas de permiso por nacimiento de hijo que habrían correspondido al otro progenitor de haberlo habido. La sentencia se suma a muchas otras que han ampliado el permiso por nacimiento las familias monoparentales.

Como en las anteriores sentencias, el juez ha estimado que el bebé debe tener los mismos derechos  que un bebé que haya venido al mundo con dos progenitores que disfrutan de sus respectivos permisos por nacimiento de hijo.

Sentencias que aumentan el permiso por nacimiento las familias monoparentales.

Esta sentencia se suma a otras anteriores:

Además, recientemente el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha reconocido públicamente que la ley tiene problemas de equidad en lo que respecta al permiso por nacimiento de las familias monoparentales y que habría que revisarlo.

La ley dice que cada uno de los progenitores de familias biparentales puede solicitar un permiso por nacimiento de hasta 16 semanas, y que las primeras 6 se deben tomar tras el parto, lo que permite, sumando los permisos de los dos progenitores, disfrutar de 26 semanas seguidas para cuidar del bebé.  Pero según la ley las familias monoparentales solo pueden disfrutar de 16 semanas  y sus bebés quedan discriminados frente a los bebés que nacen en familias con dos progenitores.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay 1.944.000 hogares monoparentales en España y de ellos 1.582.000 están formados por mujeres, lo que supone un 81,3 %

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta