Según un estudio del Servicio Odontobebé del Hospital HM Nens de Barcelona, uno de cada cuatro bebés sufre caries.

El estudio, que se ha llevado a cabo con más de 300 niños de 0 a 3 años, se ha realizado porque, los especialistas están observado un incremento de las consultas por las caries en los bebés. Según explica la odontopediatra Ruth Mayné, responsable del Servicio de Odontobebé de HM Nens, “en los últimos 10 años, los casos de niños que llegan a la consulta de Odontopediatría con caries han ido aumentando progresivamente, pero necesitábamos certificarlo. Y por eso, decidimos poner en marcha este análisis, que, sin duda, ha corroborado nuestras sensaciones”.

Causas del aumento de caries en los bebés

Según explica la especialista, los motivos que pueden provocar una caries de primera infancia severa son, fundamentalmente, en el aumento de azúcar en la alimentación infantil, el déficit de flúor y la alimentación a demanda, ya que picar entre horas conlleva que los restos de alimento sea acumulen entre los dientes al no poder cepillarlos después de cada comida

En palabras de la odontóloga “El flúor es el elemento natural que mejor controla la caries y, actualmente en el mercado, no todas las pastas dentales infantiles aportan el flúor necesario, por lo que encontramos niños con un nivel subóptimo de este elemento”.

Otros problemas bucodentales en los bebés

La caries es el principal problema bucodental en los bebés, pero también puede haber maloclusiones (que normalmente tienen tiene un componente genético) y  trastornos de la erupción dental en el número o en la forma de los dientes o alteraciones en el frenillo que pueden impedir un correcto o efectivo amamantamiento.

Visitar al odontopediatra antes del primer año de vida

Para evitar problemas dentales en la primera infancia la experta aconseja visitar al odontopediatra antes del primer año de vida, antes de que aparezcan los primeros dientes, por prevención y no por patología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad