La leche materna tiene muchos beneficios para el bebé y algunos de ellos se hacen más evidentes en verano, cuando suben las temperaturas. El calor hace que perdamos más agua y aumenta las necesidades de hidratación del bebé y el pecho le ofrece justo la hidratación que necesita.

La leche materna, que está compuesta por un equilibrio perfecto de agua y nutrientes calma la sed del bebé. Además, el organismo de la madre lactante tiene la capacidad de regular la composición de la leche materna para satisfacer las necesidades específicas del bebé en cada momento.

Los beneficios de la lactancia materna en verano

La correcta hidratación no es el único beneficio extra que tiene la lactancia materna para el bebé en verano. Hay más

Desde la marca Elvie de productos tecnología inteligente para mejorar la salud y la vida de las mujeres, enumeran estos beneficios de la lactancia materna en verano:

1.Protege al bebé de los golpes de calor

Los bebés no regulan bien su temperatura corporal por lo que tienen más riesgo de sufrir golpes de calor.  La leche materna les protege frente al calor extremo ya que además de hidratarles les aporta nutrientes y electrolitos que ayudan a mantener el equilibrio hídrico y mineral del bebé.

2. Alivia la sed y previene la deshidratación

Como explicaba al principio del artículo, cuando hace calor, los bebés necesitan más líquido y por ello es habitual que demanden mamar más a menudo, aunque menos cantidad. La leche materna les proporciona el líquido que necesitan para mantenerse hidratados. Hay que dar el pecho a demanda, es decir siempre que el bebé lo pida, aunque ahora sea muy a menudo. Si la madre va a estar separada un tiempo del bebé, puede sacarse la leche y dejarla preparada en el frigorífico para que se la pueda dar la persona que le cuida.

3. Facilita las digestiones

El calor puede afectar el sistema digestivo de los bebés y causarles malestar estomacal e irritabilidad. La ventaja de la leche materna es que se digiere muy bien, ya que contiene unas enzimas digestivas específicas y una composición equilibrada que se adapta a las necesidades del lactante y ayuda a prevenir trastornos digestivos comunes, como los cólicos y y el estreñimiento.

4. Protege al bebé frente a las infecciones típicas del verano

La leche materna contiene una variedad de anticuerpos que fortalecer el sistema inmunológico de tu bebé y le protegen frente a las infecciones en general y también

Tienes algunos consejos para facilitar la lactancia cuando suben las temperaturas en el artículo Trucos para dar el pecho cuando hace calor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta