El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha reconocido a una agente de la Policía Nacional que ha adoptado en solitario a una niña, las 12 semanas de permiso por nacimiento de hijo que habría tenido el segundo progenitor en caso de haberlo habido.

La sentencia sigue la línea de muchas otras repartidas por el territorio nacional que han dado la razón a las madres de familia monoparental que han tenido que denunciar que la Seguridad Social no les concedía las semanas adicional que corresponderían al otro progenitor de haberlo, para que así sus hijos tengan las mismas oportunidades que los bebés nacidos en familias con dos progenitores.

Como en anteriores ocasiones el juez ha dictado su sentencia atendiendo al principio de primacía del interés superior del menor y la protección de la familia, «dando prevalencia a la Convención de los Derechos del Niño, que establece que los estados respetarán los mismos sin distinción alguna por la condición del niño, de sus padres para impedir que la atención, cuidado y desarrollo de un menor hijo de una familia monoparental sufra una merma respecto a los niños nacidos en familias biparentales que van a recibir un distinto periodo de cuidado y atención directos de sus progenitores.»

Se va a cambiar la ley para que las familias monoparentales tengan 26 semanas por nacimiento de hijo

Con la ley actual cada progenitor disfruta de un permiso por nacimiento de 16 semanas pero las familias monoparentales solo pueden tener 16 semanas. Como ha habido muchas reclamaciones y ya existen numerosas sentencias que han aumentado el permiso por nacimiento en las familias monoparentales, el Gobierno ya ha dicho que se va a cambiar la ley y recientemente ha aprobado la Proposición de Ley para modificar el R.D. Legislativo 2/2015, en materia de regulación de los permisos de maternidad y paternidad permitiendo su ampliación a 26 semanas para las familias monoparentales.

Aqui tienes algunas de las sentencias que ha habido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Comparte si te gusta
Publicidad